Filosofía, fotos y textos por Fernando Viveros Collyer, actual vecino del Quisco.

Producciones ‘Casi-no-Bellas’ presenta….. “Esa noche con Bluseros Muertos” –en Torre de Oriòn, El Quisco, el 3 de feb de 2024- (fotos y textos de Fernando Viveros Collyer, actual vecino del Quisco)

Estaban ya en esa..


02.foto

Una tarde ya noche ya, wena Tº, brisa (de la mejor: húmeda) Los tres y nosotr@s 2


03.foto

Monsieur Ricardo Farìas. Con su favorito: el bajo


04.foto

Monsieur Marcelo Arenas, evidentemente: batero

05.foto
Gatillo Showman Gerard (Desde ahora Monsieur GSG)

Hacìan música y espectáculo…

Aunque…, conversando con Gatillo Showman Gerard, desde ahora GSG, convenimos en llamar esta “tocata” también una ‘experiencia’. Monsieur que conduce y anima y le pone wev.. (en chileno-quisqueño esta vez), a la tarde-noche….

El tiene sus razones-motivos y el mìo dice, m/m, asì = ‘experiencia’ resulta una palabra que desde las filosofìas fenomenológicas del siglo XX y XXI, intenta decir la diferencia entre “hecho” y “fenómeno”.

El ‘fenòmeno’, en estas corrientes, no resulta el fenómeno de las ciencias racionales y objetivistas. Dice, màs bien, las oscilaciones in/finitas entre las cosas y nosotr@s, las cosas que hay y nosotr@s que percibimos mundo… Dice Gerard: No se trata solo de venir a escuchar música, cierta música. Se trata de todo lo que pasa, desde que llegaste al lugar, estàs, sucede todo lo que sucede, termina la mùsica…, y te vas. En las fenomenologìas no lo podrìamos pensar mejor. No hay lìmites (“definiciones”) propiamente tales, en lo que “acontece” alrededor y adentro de uno. El concierto empieza, tal vez, al salir de tu covacha…; la música ocurre con palabras, cantos, altos, cantitos, cortes, continuaciones.

 

Ocurre ‘experiencia’ pues la disposición es fenoménica: apertura (con atenciones) a cuanto y còmo sucede. Despuès, cada cual medita a su manera lo sucedido…, y elabora eso que llamamos un ‘recuerdo de esa tarde-noche’

 

07.foto¿Están de acuerdo señoritas del blues? …
De gauche a droit Mademoiselles:
Consuelo Riedel, de “Coincidencias”, Isla Negra
Yolimar Garcìa, de Venezuela
Catalina Infante, de … su casa

08.foto
Seri@s y gozos@s .. Monsieur Luis Fernando Salazar, Cata Romo y Magdi Arancibia

 

Agrega Ricardo Farías (bajista de Bluseros Muertos) “No soy tanto con el llamado ‘bajo contìnuo’ de lo màs clàsicos, sino un bajo actual rítmico, armònico, melódico…”  Energías (se dice también con otras palabras) de Marcelo Arenas (baterista de Bluseros Muertos.

Me hizo recordar la siguiente pregunta:

¿Còmo se llamò el batero que acompañò a Santana en su maravillosa perfomance en Woodstock, 69? No sè quièn estuvo mejor ese dìa. Si la guitarra, la baterìa, el teclado, el bajo, los bongò,…

Y ocurrió. Entre suceso y suceso (fenòmenos en el ‘espacio/tiempo’ de los físicos y de los filósofos, que para eso usamos otras palabras)… Mesdames et monsieurs, Madame Orni, ¿Quièn? Pues Marlene Allen, haciendo un ornitorrinco único de especial.

09.foto

GSG “no se la podía creer”. Mirò a nosotr@s consultando..

10.fotoY no querìa volver a su asiento (Es ke ya no soy público, creo que la oì murmurar)

 

OTRO ÈXTASIS de la noche ya ….

11.foto
¿O mirò GSG a la Blanca, la Directora? ..

Ella… desnuda de gestos de algùn frìo como segura; apoyada en la Torre de Oriòn parece ke le hizo un guiño diciendo: “Ya, anda terminando no màs y derechito pa’ la casa”…

Asì que –pues: todo lo que sube tiene ke bajar… (falso!), y esta noche sì tiene que terminar –Con un canto blues, a capella, otra vez cosa wena, muy maravillosa, “pocas veces te pasan estas cosas que a veces te pasan”—

 

12.foto
Cantando…, suavecito…, se fueron, ….

 

13.foto
Soledad Donoso quedó un poco con ganas de màs
Sole es agrónoma, y anda con una molestia lumbar.
Dice que esta noche a La Torre vino “por amor”…

 

Pero, no os pre-ocupeis!! Siempre volveremos, siempre es algo posible –y sacarlo de lo (im)posible..

01.foto
Unido aquí a la patota de los BM –Marcelo en el baño parece…

Esta tarde/noche que comenzó, puntualmente ya a las siete y media (cuando había el bello sol de todos los días y de siempre jamàs)

El espectáculo-experiencia de la noche se llamò: “Esto es sanidad” (no por nada)

Yo soy Fernando Viveros Collyer, de profesión màs bien filòsofo –y, entonces, algo poeta, escribidor y haciendo algunos registros “de sol”.

Si sienten interés, mi último libro es “Estudio del sol” (150 pgs. rileditores.com), hallable en librerìas Antàrtica en “Todo mol”, y en https://rileditores.com/tienda/estudio-del-sol/

Este es mi facebook: https://www.facebook.com/fernando.viveros.752

 

comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone